viernes, 24 de abril de 2009

CAMIONEROS Y GOBIERNO POR CARRETERA POR CARRILES DIFERENTES.




En el primer día de paro no hubo dialogo entre mintransporte y las organizaciones de la huelga. Hasta ahora no hay traumatismo.


Los puntos del pliego de condiciones que motivaron el pago convocado por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), a juicio del ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, se vienen cumpliendo con las posibilidades que tiene el gobierno para resolverlos.

Mientras no haya replanteamiento para el ejecutivo será difícil lograr una solución inmediata que pare el cese de actividades.

El presidente de la ACC tenia una cita con Gallego, pero este no acudió, y desde allí no ha habido nuevos acercamientos para analizar la problemática que los aqueja.

Ayer según el gremio, un 80% (170.000) de sus afiliados inmovilizaron sus automotores en los centros de abasto de Bogota, Cali y Medellín, se reporto una jornada sin mayores traumatismos. En los puertos también se reporto normalidad. En Buenaventura desde la semana pasada se registraba un aumento en la movilización de la carga, tras la medida preventiva de las empresas que optaron por abastecerse anticipadamente para evitar dificultades futuras.

El general de Transito de al Policía, Luís Alberto Moore, indico que hasta las 3:00 p.m. se registraron 50.862 pasos de camiones por los peajes del país, y dijo que el departamento de Cundinamarca es el que mas se ha visto afectado con el cese de las actividades.

No coinciden:
Entre los temas fijados en el pliego de condiciones de la ACC, esta la rebaja de $1.500 en el precio del combustible, margen que el gobierno no esta dispuesto a asumir.

Adicionalmente, hay otros temas que hacen parte del compromiso asumido por el ejecutivo en anteriores huelgas, requieren un procedimiento más complejo para implementarlos, pero Gallego insiste en que están cumpliendo.

No hay comentarios:

Directora y editora

cucuta, norte de santander, Colombia

Seguidores

Contenidos